Top

Seúl es la capital de Corea, y la puerta de entrada para muchos viajeros que llegan a este precioso país. Un buen punto de inicio para contactar con Corea.

Os dejamos primero con algunos datos antes de ver los lugares para visitar.

1.-Seúl es la capital del país, con casi 10 millones de habitantes, y 25 millones en su área metropolitana. Contando con esta, figura como la sexta ciudad más poblada del mundo

2.- La mayoría de la gente llegará desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Una buena opción es el tren AREX que va directo al centro de la ciudad

3.- Si llegáis en vehículo propio, tener en cuenta una cosa, en Seúl es muy difícil aparcar. Las calles principales son altos rascacielos pero si te adentras, las calles que hacen el entramado de la ciudad son muy pequeñas. Con lo cual pensar bien antes de entrar donde dejar el coche. Nosotras tuvimos suerte y lo dejamos en un parking del centro gratis 2 días porque eran las fiestas de acción de gracias.  Al día siguiente lo pudimos dejar en otro que no nos cobraron porque no nos reconoció la matrícula extranjera 😉. Aún así, costaba 10.000 wons al día.

4.-Hay wifi público abierto en muchísimos puntos de la ciudad ¡y la conexión es buena!, con lo que no te preocupes si no tienes una sim.

5.-Estas 3 aplicaciones os pueden ir bien si visitáis la ciudad: Visit Korea, creada por la organización de turismo de Corea y tiene detalles sobre atracciones, alojamiento, festivales, comida.. I tour Seoul: esta es específica para Seúl y sus atracciones turísticas.Y por último, para no perderte en el metro: Seoul Subway

van de viaje-1486

La propuesta son 2 días en Seúl y en el tercero ir a la ciudad cercana de Suwon.

 Palacios de Seúl: son 5 palacios, de los cuales vimos 3.

  • GYEONGBOKGUNG PALACE

En 1934 la capital de Corea se movió de Kaesong a Seúl, y como era la nueva capital, se necesitaba un nuevo palacio, y así fue.

Construido en 1395, también se conoce comúnmente como el Palacio Norte por su  ubicación en comparación con los palacios vecinos de Changdeokgung (palacio oriental) y Gyeonghuigung (palacio occidental). Este es el más grande de los cinco palacios. Cuando se construyó se convirtió en el corazón de la capital de Corea y el centro de poder de la dinastía Joseon.

Durante la guerra de Imjin (invasiones japonesas de 1592 a 1598) fue destruido, y posteriormente reconstruido en el reinado de Heungseondaewongun (1852-1919).

Hoy en día hay dos museos cerca del palacio, el National Folk museum y el Palacio nacional. El Folk museum, con sus jardines es un buen sitio para descansar un poco mientras observas la bonita y gran pagoda de su interior. Hay muchas réplicas de objetos de la vida tradicional de Corea.

  • Hay un cambio de guardia en el palacio y es entretenido de ver. Lo hacen cada hora de 11 de la mañana a 3 de la tarde.
  • Para visitar el palacio hay tours gratuitos en inglés a las 11.30 y 15.30
  • Precio 3000 wons por persona
  • CERRADO el martes

“Entrada al palacio”

“Vista desde la avenida”

“Pagoda en el National Folk museum”

“Figuras en el recinto”

CHANGDEOKGUNG PALACE Y JARDÍN SECRETO

Este palacio fue construido en 1405 como el segundo palacio de la dinastía Joseon. Después de su destrucción tras la invasión japonesa (1592-1598) fue reconstruido en 1610 y se utilizó como el palacio principal durante 270 años.

Este palacio era muy querido por los reyes de la dinastía Joseon, sobre todo por sus jardines. Se preservó la topografía, se plantaron zonas ajardinadas y construyeron varios estanques de lotos. También tiene pequeños pabellones en su recorrido. Era un lugar para relajarse, pero también se llevaban a cabo actividades al aire libre como concursos de arqueros y maniobras militares. Este jardín ocupa casi el 60% del área del palacio. Antiguamente, incluso se podía ver algún tigre.

Os recomendamos sin duda que vayáis a visitar los jardines. Se va en grupo con una visita guiada y es mejor reservarlo con antelación ya que suele estar lleno . Lo podéis hacer en las oficinas de turismo o en la web

  • Apertura: Fe-may , sep-oct 09-00 a 18 hrs, Jun-ago: 09:00 – 18.30, Nov – Ene: 09-00 a 17.30
  • Los tickets se venden hasta una hora antes del cierre.
  • Precio: 3000 wons. La entrada a los jardines es de 5000 wons.
  • CERRADO los lunes
  • DEOKSUGUNG PALACE

Este palacio está cerca de uno de los centros neurálgicos de la ciudad, el City Hall.

El edificio es pequeño en comparación con los dos anteriores, en su época de esplendor era mucho más grande, y perteneció a Wolsadeung, el hermano mayor del rey Seonjong (1469-1488) de la dinastía Joseon.

Nos gustó mucho porque su interior es un pequeño remanso de paz entre las grandes avenidas y edificios de cristal. Desde su interior, puedes ver el Museo de arte moderno.

Puedes llegar a este lugar, desde el Gyeongbokgung palace bajando por la Plaza Gwanghwamun, una de las avenidas principales de la ciudad, donde verás las figuras del almirante Yi Sun-shin y el rey Sejong el Grande.

Le cogimos cariño a esta plaza porque tuvimos la suerte de llegar durante su fiesta del Chuseok (día de acción de gracias) y los parkings eran gratis. Así que allí estuvimos, en pleno centro de Seúl durmiendo en nuestra furgo. 🙂

  • Apertura: 9:00 ~ 21:00 (Ultima entrada posible a las 20.00)
  • CERRADO los lunes
  • Precio: 1000 wons

Cambiamos de tercio y ahora nos acercamos a:

Bukchon hanok village

  • Es la zona situada entre Gyeonbokgung y Changdeokgung y contiene unos 900 hanoks.
  • Los hanoks son las casas tradicionales de Corea, que se construían principalmente con barro, madera y clavos también de madera. El techo era de “giwa” (tejas).
  • En la actualidad, esta zona es una zona residencial, pero algunos hanoks están abiertos al público. Es algo turística en algunas partes pero está muy bien perderse por sus callecitas y ver las vistas desde lo alto del barrio.

Myeong-dong:

Siguiendo la ruta desde los palacios hasta el City hall, andando un poquito más, llegas a calles llenas de tiendas de ropa, cosméticos, comida y muchos puestos callejeros, donde venden carne a la parrilla, cangrejos fritos, salchicha estilo coreano, (empanadas con queso), noodles, espirales de patata, ¡etc! ¡¡hambre no vais a pasar !!

Calles llenas de vida, luminosos, vendedores, viandantes, turistas, locales, un bullicio donde perderse durante horas.

Recorriendo estas calles, se nos hizo de noche, y comimos por allí en una cadena que se llama Yoogani y hacían pollo galbi. Te lo cocinan sobre la marcha en una plancha que hay en la mesa. Alguno de los platos hacen honor al picante que aquí les gusta 😉, pero está muy rico. Y encima a la comida le dan forma de corazón, porque es así,  en Corea son muy amorosos.

Namdaemun Market

Inaugurado en 1964, Namdaemun Market es el mercado tradicional más grande de Corea con unos 10.000 puestos. La mayoría de los productos son fabricados directamente por los propietarios de las tiendas.

Hay de todo, ropa, accesorios, maletas, utensilios para la cocina, comida, de todo, para eso es enorme!

Allí también hay puestos de comida en la calle.

Un buen lugar para perderte.

Otros sitios de interés en Seúl

  • La Jongmyo Shrine

Era un sitio para que los reyes rezaran durante la Dinastía Joseon. Cuidado con el día de cierre (LOS MARTES) porque os podéis quedar sin verlo como nos pasó a nosotras! Así que no os podemos enseñar una foto.. 🙁

  • La puerta Heunginjimun o la puerta este:

Las ocho puertas de Seúl son ocho puertas históricas que se encuentran en la Pared de la Fortaleza de Seúl que rodeaba a la ciudad en la Dinastía Joseon. Todavía se mantienen en pie 6 de ellas que se construyeron originalmente entre 1396 y 1398. Se construyeron basándose en los cuatro puntos cardinales y las cuatro direcciones intermedias de estas. Las de norte, sur, este y oeste eran las “Cuatro Grandes Puertas” y las demás las “Cuatro Pequeñas Puertas”.

Esta es muy bonita, si podéis verla iluminada os gustará mucho.

  • Seul tower

Desde la Seúl tower puedes ver la ciudad de Seúl. La torre está en la cima de la montaña Namsan. Lo típico es ir por la noche para verla iluminada. Nosotras decidimos no ir, pero os contamos cómo llegar para que nos contéis qué tal las vistas 😉

Puedes parar en las estaciones de metro de Chungmuro, Myeongdong y Dongguk University . Una vez allí puedes llegar de 3 maneras, andando, en bus o coger el teleférico hasta la cima.

La entrada a la torre son 11000 wons según nos dijeron en el centro de información turística.

“Seúl tower”

“Puerta Heunginjimun”

Seúl para overlanders

Nos gustaría apuntar 3 cosas que te pueden ser útiles si viajas en tu furgo.

  • En el parque de Yejang- Dong, en dirección a la torre de Seúl, hay unas duchas públicas que están impolutas. Os dejamos la dirección aquí y un pequeño vídeo de cómo son. En un día de humedad llegareis en condiciones perfectas para ducharos como podéis ver en el vídeo 😉
  • Muchos parkings son gratis a partir de las 19 horas (aprox.) hasta las 9 de la mañana, como por ejemplo, este.
  • Dejamos el coche en un parking que vimos en el que cobraban 10.000 wons al día. En la entrada no había seguridad, te registraban la matrícula con una cámara y pasabas. Al salir, estuvimos 2 días, pones tu matrícula para pagar, pero claro, no nos reconoció la matrícula extranjera con lo que llamamos para pedir ayuda y nos dejaron salir gratis. Hemos leído de otros overlanders que les pasó lo mismo. Por si queréis probar suerte 😉

Suwon, no te pierdas su fortaleza

Suwon está a unos 40 km de Seúl, y os recomendamos que la metáis en vuestro plan de viaje puesto que merece la pena visitar esta bonita ciudad. Se puede visitar en un día y volver a Seúl. La mejor manera de llegar es en metro y no hay mucha complicación Nosotras nos quedamos allí una noche puesto que íbamos con el coche y al día siguiente ya nos íbamos de la zona de Seúl.

Su fortaleza Hwaseong y el Palacio Hwaseonghaenggung, como veis, muy fácil su pronunciación, son patrimonio mundial de la Unesco.

Os las enseñamos:

  • Palacio Hwaseong Haenggung.

Haenggung significa un refugio en donde el rey descansaba o se retiraba de la guerra. Este palacio fue el mayor de estos refugios y los reyes lo usaron desde el periodo del rey Jeongjo.

El lugar es muy bello, como todos los palacios de Corea, puesto que están muy cuidados y restaurados. Este es un buen lugar para empezar tu visita a Suwon.

El precio por entrar son 1500 wons

  • Fortaleza Hwaseong

Fue levantada por el rey Jeongjo para mostrar el cariño que sentía por su padre y crear una nueva ciudad con su propio poder económico.

Los muros tienen 5,52 km de longitud y cuatro puertas de acceso, siendo la norte y la sur las más bonitas (Janganmun y Paldalmun). Puedes recorrer la muralla a pie o en tren eléctrico.

Nosotras la recorrimos andando en un agradable paseo que te va mostrando diferentes lugares de la ciudad, desde lo alto de sus muros.

 

Esperamos que os haya gustado el recorrido por Seúl y Suwon. 2 bellas ciudades que seguro os dejarán un recuerdo inolvidable.

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira.
(Lin Yutang)

post a comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies