Top

Cuando empiezas a pensar en cómo camperizar una minicamper, creo que la primera pregunta a realizar es, ¿lo hago yo o se lo encargo a alguien?

Nosotras, por falta de tiempo y experiencia, no la camperizamos nosotras, así  que os contamos lo que hicimos y con quién lo hicimos. No tuvimos tiempo porque compramos la furgo meses antes de partir a nuestra vuelta al mundo.

La camperizamos en 2 pasos. En el post os mostramos un vídeo de cómo ha quedado y la explicación de cómo hicimos el proceso.

Nuestro hogar con ruedas, Dalai

1ª parte: Mueble, colchones, ducha y aislantes

Tras visitar varias webs, vimos los muebles que hacía Joanjo y decidimos escribirle. Estábamos todavía en el proceso de elección de la furgo, y fue muy amable a la hora de aconsejarnos en algunas dudas que teníamos de cómo quedaría todo según la furgo que eligiéramos.

Os mostramos el mueble.

MUEBLE

Tiene varias maderas para elegir la calidad, dependiendo de la misma, el precio varía. Nosotras elegimos fenólico.

También lo puede hacer en chopo o hidrofurgo. Tiene muy bien explicado en su web los precios y lo que ofrece cada material.

Lleva 1 cajón para la cocina, otro donde se podría poner la ducha de 12 v, pero nosotras, ahí llevamos la comida, y cosas del día a día. Luego tiene 3 cajoneras más, con espacio de sobra para ropa, calzado, etc…

La cama en nuestra furgo, se queda con un tamaño de 1,75 de largo x 1.15 de ancho (los muebles son a medida, depende de tu furgo y lo que necesites).

También puede valer como sofá al apoyarlo en los apoya cabezas.

Se convierte en un pequeño salón, con una mesa giratoria en medio.

furgo
COLCHONES

Los colchones son desmontables para poder adaptarlos a las diferentes formas en las que se puede poner el mueble. Puedes elegir el color de las fundas y se pueden quitar para lavarlas.

El colchón es muy cómodo para nuestro gusto. Durante el viaje nos hemos quedado en alguna casa/hostel y hemos echado de menos el colchón de la furgo.

AISLANTES/ OSCURECEDORES y DUCHA EXTERIOR

Los aislantes los pedimos a través de su web. Son de muy buena calidad y cumplen su función perfectamente. Tienen 9 capas y ventosas para acoplarlos.

La ducha también la pedimos en su web por 60 euros. Con cable de 12 voltios de 4,5 metros  y capacidad de 20 litros. La verdad que la presión de la misma es muy buena.

Os dejamos un vídeo en el que se explica el trabajo.

Si vais de nuestra parte, decírselo por favor, nos dará una pequeña ayuda para el viaje. 😉

2ª parte de la camperización: segunda batería, baúl y luz de techo

Estuvimos un poco itinerantes antes de partir de viaje, así que esta parte la hicimos en La Mata, cerca de Torrevieja, en talleres Piriz.

A parte de ser un taller, hacen camperizaciones de furgonetas.

“El taller``

Camperizar la furgo

“David”

BATERÍA SECUNDARIA

David, junto a su padre, nos instaló una segunda batería, para cargar ordenadores, móviles, cámaras, etc.

Nos gustó mucho el trabajo puesto que nos la dejó tapada y no se ve.

También pusimos un inversor de 220 v, con lo que llevamos 2 tomas usb, 1 toma de 12 v y el enchufe.

BAÚL

Pusimos un baúl de techo para llevar las cosas que no eran tan necesarias o que nos ocupaban espacio en el interior, como la tienda de campaña que usamos como acople, red de bádminton, edredón para frío, sacos de dormir y repuestos del coche

LUZ LED DE TECHO

Como veis, una luz potente, los cables no se ven y con doble interruptor, la consideramos imprescindible.

EXTRAS

AVANCE PARA LA FURGONETA

Son bastante caros. Así que tras indagar por internet, encontré a una chica que también tenía una Caddy y había comprado en el Decathlon la tienda ARPENAZ BASE M, y la verdad que un gran acierto. Una de las puertas queda casi perfecta en el portón trasero de la misma, encaja bastante bien.

Ahora la usamos de 2 modos. O la acercamos y desde la furgo y sales directamente a la tienda, o la dejamos un poco separada, tocando el toldo la parte superior de la furgo, con lo que si llueve puedes salir por ahí a la tienda y no te mojas.

REPUESTOS DEL COCHE

No sabemos lo que tendremos que cambiarle al coche, pero llevamos unas cuántas piezas que nos recomendó David.

• Filtro de agua y aceite, bombillas, matrícula de repuesto ( si se te cae o se pierde por lo que sea en algún país más remoto, es buena idea tener una de repuesto 😉).
  • Kit de reparación de pinchazos y pegamento vulcanizante
MOSQUITERA

Hacer una mosquitera para la furgoneta de manera casera es bastante sencillo. Podéis ver el proceso en el siguiente vídeo.