Respondiendo a la pregunta que te proponemos, sólo decir que Corea del Sur ha sido toda una sorpresa.
Llegar a Corea en el ferry con tu coche es algo especial, saber que estás tan lejos de casa y llegar al puerto para empezar a recorrer un nuevo país. Un país muy bonito, con una dura historia, y a pesar de ello, en Corea se respira amabilidad y optimismo. La gente con la que nos hemos encontrado ha sido encantadora. Se mezcla la modernidad con la tradición de una manera muy bella.
Hablemos de dos aspectos.
Hostales:
Nos quedamos en hostales mientras nos visitó nuestra amiga que vino desde España. Una habitación triple nos salía aproximadamente por 40.000 wons = 30 euros (algunas en hoteles del amor, no sabíamos de su existencia hasta que llegamos a ellos y lo leímos en la guía. Estuvieron bien, si no lo hubiésemos leído o visto las luces de neón de corazón de la entrada de algunos de ellos, ni nos hubiésemos dado cuenta)
En la furgo:
En la furgo es muy fácil quedarte en cualquier lugar. No vas a tener mayor problema. Nos gustó mucho la zona de la costa este del norte. Los baños públicos están en todas partes. Cuando estuvimos nosotras siempre había algún campista por esta zona.
En las ciudades nos quedamos en parkings, pues tenías siempre un baño a mano y para ducharte la opción sauna. Muchas de estas saunas están abiertas 24 horas, y te puedes quedar a dormir en sus zonas comunes, con lo que puede ser una opción en un momento si lo necesitas.
Comer fuera: Como siempre depende de tu presupuesto y lo que te quieras gastar, pero aquí os contamos la media en lugar barato, que son muchos de los restaurantes que encontrarás por las calles de las ciudades.
Un plato de bibimbap, dakgalbi, noodles, bulgogi, sale por unos 5 – 7 euros por persona sin bebida. Lo más caro que comimos fue la barbacoa coreana que pagamos´unos 11 euros por persona. Siempre te sirven agua en los bares. En Corea en principio no hay problema por beber agua de los bares/restaurantes.
Como veis, no es muy caro comer fuera.
Cocinarte tú mismo: Como sabéis, lo que siempre solemos hacer.
Sabíamos que Corea era más cara que Rusia, con lo que hay cosas que nos trajimos de allí: arroz, pasta, azúcar, café… Así que aquí hemos comprado principalmente fruta, verdura, pan y leche. La realidad es que no es muy barato. Para que os hagáis una idea:
Los principales supermercados son E-mart y Home mart. Si tienes que hacer una compra grande es mejor que vayas a estos pues te saldrá más barato. Si sólo es para comprar algo suelto y básico, puedes ir a las tiendas de 7eleven GS25 o CU, que están por todas partes.
En transporte público. Un viaje en metro o bus, normalmente con la tarjeta T-car cuesta unos 1200-1700 KRW.
Nuestra amiga Lilian se movió por el país en transporte local mientras nosotras ibamos en la furgo porque sólo tiene sitio para 2 personas. Algunos de los precios de los billetes para que os hagáis una idea, son:
En la furgo:
Corea es un país que recorres fácilmente. Las carreteras están muy bien. Puedes ir por peajes o por carreteras nacionales. Los peajes no son excesivamente caros si algún día tienes que ir con más prisa.
Bájate la aplicación de Naver maps que es la que usan ellos. Va muy bien y tiene muchísimas opciones. Google maps no funciona y maps.me te mete por autovía aunque le digas que no.
La gasolina cuesta aproximadamente:
Diesel: 1340 wons el litro: 1,023 euros/litro
Gasolina (en muchas gasolineras sólo tienen un tipo): 1498 wons el litro: 1,14 euros/litro.
No tendrás problemas para encontrarlos en grandes supermercados. Si estás en zonas de playa también los encontrarás en las tiendas de barrio. Su precio puede variar de 750 wons a 1700 wons (0,57 euros – 1,29 euros). Los que vimos nosotras por lo menos.
También los puedes encontrar en mercados locales. En estos mercados muchas veces ellos tienen puestos de comida callejera donde usan estas cocinas, con lo que están bastante extendidas.
Tuvimos que comprar una cocinilla porque se nos estropeó la nuestra y nos costó 13 euros. (unos 17,000 KRW)
El precio del menú BigMac es de 4900 wons (3,75 euros)
No fue tarea fácil comprar una tarjeta que nos sirviese para el Mifi y nos diese cobertura a teléfono y ordenadores. Cuando llegamos al puerto de Donghae lo intentamos en las principales compañías KT telecom y SK telecom y nos dijeron que no nos la hacían. Normalmente las tarjetas que venden en Corea no sirven para hacer tetering, pero como verás más abajo, lo conseguimos. 😉
Encontramos a un chico francés que dijo que él lo consiguió en la sede central de Donghae, pero para el teléfono.
Si llegas a Seúl, normalmente te dirigen al aeropuerto de Seúl para compar la tarjeta SIM sólo de datos, pero no vale para ponerla en tu propio aparato.
Los precios en el aeropuerto de Seúl son de:
En Seúl conseguimos comprarla en un sitio donde el chico, muy amable, nos ayudó a poner la tarjeta en el MIFI y ¡consiguió que nos funcionase1. Nos costó 59.000 KRW por un mes.
Nos ha ido de maravilla, con cobertura en todo el país y pudimos conectar los 2 teléfonos y 2 ordenadores a la vez.
El sitio está cerca de la Seúl plaza, os dejamos la ubicación exacta en maps.me, aquí
Tarifa que conseguimos para el Mifi
Tarifa que nos dio SK Telecom
Tarifas para el telefono en el aeropuerto de Seul
“Tarifa que nos dio KT telecom”
Descubre rincones de Corea con nuestras fotos
febrero 21, 2020