Nos inspira

Nuestros proyectos

Ruta

Viajeras

Top

Corea del Sur

¿Qué puedo esperar de Corea del Sur?

Respondiendo a la pregunta que te proponemos, sólo decir que te vas a llevar una estupenda sorpresa con Corea.

Llegar a Corea en el ferry con tu coche es algo especial, saber que estás tan lejos de casa y llegar al puerto para empezar a recorrer un nuevo país. Un país muy bonito, con una dura historia, y a pesar de ello, en Corea se respira amabilidad y optimismo. La gente con la que nos hemos encontrado ha sido encantadora. Se mezcla la modernidad con la tradición de una manera muy bella.

Vamos a ver unos datos de Corea y algunas curiosidades.

  • Para entrar, con pasaporte español no necesitarás hacerte visado, te sellan el pasaporte a la entrada y tienes 3 meses.
  • La moneda es el Won surcoreano (KRW). Un euro son aproximadamente 1315 wons. 💰
  • Son unos 57,5 millones de coreanos, su capital es Seúl y su densidad de población es muy alta, unos 515 habitantes por km2 (España 93 hab/km2).  La superficie de Corea del Sur es similar a la superficie de Castilla León. 😅
  • La hora con respecto a España es +7 horas.
  • Se usa el mismo enchufe que en España. 🔌
  • El idioma coreano se llama Hangul, y nos ha resultado bastante difícil de aprender palabras, pero, las básicas siempre son de mucha ayuda. Os dejamos este link para que os pongáis a practicar.
  • 🚽 Corea es el paraíso del baño público. Hay muchísimos en todo el país, en parques, metros, paradas de carretera, playas, etc. Casi todos con papel higiénico siempre y muy cuidados. ¡En algunos incluso suena música clásica! Todos tienen un botón de llamada de emergencia. 
  • Hay redes wifi abiertas que funcionan muy bien si estás con buena cobertura en muchas zonas del país.Sino necesitas internet para trabajar, puede ser suficiente con estar redes. 
  • Hay muchas zonas en las que está prohibido fumar, como en un radio de 10 metros de las bocas del metro, en zonas de paseo de parques, etc.. Muchas veces hay zonas designadas para fumadores incluso en la calle. 🚬
  • Cuidado al cruzar la calle, los peatones no tienen preferencia y verás como muchas veces los coches no paran.Los pasos de cebra están separados en dos sentidos, que está indicado con una flecha.
  • El país está muy limpio, pero no es fácil encontrar papeleras, con lo que tendrás que llevarte tu basura a veces de paseo hasta que encuentres una. En los baños públicos y metros suele haber 😉
  • Les encanta andar. Es habitual ver los parques o rutas de trekking con muchos locales, pertrechados con sus gorra-visera, guantes de manga larga, palos, chaleco antilluvia… Todo de colores, a veces con combinaciones que nos saltan un poco a la vista, pero ande yo caliente..
  • Van mucho de camping. Hay muchas caravanas, y les encantan las luces. Ponen tiras de luces a las tiendas, miniluces a los vientos para que no te tropieces, llevan sus cocinillas con sus woks y parrillas… Hacen unos despliegues dignos de ver. Son muy curiosos y amigables, con lo que si estás en una zona de camping local, seguro que ter harás amigo de ellos pese a que no podáis comunicaros. ⛺️
  • Encontrarás a poca gente que hable inglés. No está tampoco muy extendido, pero hay mucha gente que chapurrea un poco, para comunicarte en lo básico de sobra.
  • No te asustes si acabas en un «hotel del amor»… Son hoteles un tanto horteras pero a los que se puede ir perfectamente, porque son baratos y suelen estar bien localizados y en apariencia, a no ser por sus luces.. pueden pasar por hostales «normales» ❤️
  • Los coches en Corea suelen ser principalmente de 3 colores: blanco, gris y negro. Es rarísimo ver un coche de otro color. Y todos llevan los cristales tintados, incluso los delanteros.
  • Si vas a visitar Corea del Sur te recomendamos el periodo de fiesta Chuesok que es el festival de la cosecha y es señal de agradecimiento a la tierra. Se celebra el día 15 del octavo mes lunar (suele coincidir con los meses de septiembre-octubre). Es una fiesta similar a Acción de Gracias de los americanos. Seúl se vacía porque sus habitantes se desplazan a los pueblos a reunirse con sus familiares y podrás realizar un turismo sin colas. Además hay multitud de actividades y ceremonias y todas las visitas a templos y palacios serán gratuitas. 🎊🎉

El Teléfono de emergencias Internacional de Corea del Sur es (02) 790-7561. Funciona las 24 horas pero no es gratuito.

Para avisar a la polícia hay que marcar el 112, para reclamar la presencia de bomberos o ambulancia hay que marcar 119 y para pedir ayuda médica es el 129. El idioma utilizado por este tipo de servicios es el coreano. Es raro que entiendan el inglés.

.

Cosas que ver y hacer en Corea del Sur

Ir a los palacios de Seúl
Comer bibimbap
Ir al mercado de pescado en Busan
Visitar el templo Bulguksa
Ir a una aldea tradicional Hanok
Visitar la muralla de Suwon
Ir a una sauna coreana ``Jjimjibang``
Hacer un trekking en Seoraksan

Costes típicos del viaje

  • Alojamiento

Hablemos de dos aspectos.

Hostales:

Nos quedamos en hostales mientras nos visitó nuestra amiga que vino desde España. Una habitación triple nos salía aproximadamente por 40.000 wons = 30 euros (algunas en hoteles del amor, no sabíamos de su existencia hasta que llegamos a ellos y lo leímos en la guía. Estuvieron bien, si no lo hubiésemos leído o visto las luces de neón de corazón de la entrada de algunos de ellos, ni nos hubiésemos dado cuenta)

En la furgo: 

En la furgo es muy fácil quedarte en cualquier lugar. No vas a tener mayor problema. Nos gustó mucho la zona de la costa este del norte. Los baños públicos están en todas partes. Cuando estuvimos nosotras siempre había algún campista por esta zona.

En las ciudades nos quedamos en parkings, pues tenías siempre un baño a mano y para ducharte la opción sauna. Muchas de estas saunas están abiertas 24 horas, y te puedes quedar a dormir en sus zonas comunes, con lo que puede ser una opción en un momento si lo necesitas.

  • Comida

Comer fuera: Como siempre depende de tu presupuesto y lo que te quieras gastar, pero aquí os contamos la media en lugar barato, que son muchos de los restaurantes que encontrarás por las calles de las ciudades.

Un plato de bibimbap, dakgalbi, noodles, bulgogi, sale por unos 5 – 7 euros por persona sin bebida. Lo más caro que comimos fue la barbacoa coreana que pagamos´unos 11 euros por persona. Siempre te sirven agua en los bares. En Corea en principio no hay problema por beber agua de los bares/restaurantes.

Como veis, no es muy caro comer fuera.

Cocinarte tú mismo: Como sabéis, lo que siempre solemos hacer.

Sabíamos que Corea era más cara que Rusia, con lo que hay cosas que nos trajimos de allí: arroz, pasta, azúcar, café… Así que aquí hemos comprado principalmente fruta, verdura, pan y leche. La realidad es que no es muy barato. Para que os hagáis una idea:

  • Un calabacin:1 euro
  • Un pimiento: 1,90 euros
  • 4 tomates: 2,30 euros
  • 1 paquete de pan bimbo: 2 euros
  • 1 cartón de leche de 1 litro: 1,40 euros.

Los principales supermercados son E-mart y Home mart. Si tienes que hacer una compra grande es mejor que vayas a estos pues te saldrá más barato. Si sólo es para comprar algo suelto y básico, puedes ir a las tiendas de 7eleven GS25 o CU, que están por todas partes.

  • Gasolina y transporte

En transporte público. Un viaje en metro o bus, normalmente con la tarjeta T-car cuesta unos 1200-1700 KRW.

Nuestra amiga Lilian se movió por el país en transporte local mientras nosotras ibamos en la furgo porque sólo tiene sitio para 2 personas. Algunos de los precios de los billetes para que os hagáis una idea, son:

  • Bus de Suwon a Andong: 19.000 KRW
  • Tren lento de Gyeonju a Busán: sobre 9000 KRW
  • Tren rápido de Busán a Seúl: sobre 65.000 KRW

En la furgo:

Corea es un país que recorres fácilmente. Las carreteras están muy bien. Puedes ir por peajes o por carreteras nacionales. Los peajes no son excesivamente caros si algún día tienes que ir con más prisa.

Bájate la aplicación de Naver maps que es la que usan ellos. Va muy bien y tiene muchísimas opciones. Google maps no funciona y maps.me te mete por autovía aunque le digas que no.

La gasolina cuesta aproximadamente:

Diesel: 1340 wons el litro: 1,023 euros/litro

Gasolina (en muchas gasolineras sólo tienen un tipo): 1498 wons el litro: 1,14 euros/litro.

Consejos para ahorrar

1
Sacarte la tarjeta T-money de tranporte público. Te hacen algún descuento y puedes conectar metro y bus gratis si te montas en los siguientes 30 minutos.
2
Si vas en ferry a Japón vete con Camellia lines Vinimos a Corea con DBS ferry que también va de Corea a Japón, pero ir con Camellia es la mitad de barato.
3
Vete de camping Es muy fácil moverte en la furgo por Corea, si has llegado hasta el este, vente no te saltes este bonito país en tu ruta hacia Japón
4
Duerme en la sauna coreana Si te quedas sin alojamiento, te vas a un spa y luego puedes dormir en sus zonas comunes. Generalmente el precio son entre 7000 y 15000 KRW

Costes de los mismos productos alrededor del mundo

  • Cartuchos de gas

No tendrás problemas para encontrarlos en grandes supermercados. Si estás en zonas de playa también los encontrarás en las tiendas de barrio. Su precio puede variar de 750 wons a 1700 wons (0,57 euros – 1,29 euros). Los que vimos nosotras por lo menos.

También los puedes encontrar en mercados locales. En estos mercados muchas veces ellos tienen puestos de comida callejera donde usan estas cocinas, con lo que están bastante extendidas.

Tuvimos que comprar una cocinilla porque se nos estropeó la nuestra y nos costó 13 euros. (unos 17,000 KRW)

  • Mc Donald´s

El precio del menú BigMac es de 4900 wons (3,75 euros)

  • Tarjetas Sim

No fue tarea fácil comprar una tarjeta que nos sirviese para el Mifi y nos diese cobertura a teléfono y ordenadores. Cuando llegamos al puerto de Donghae lo intentamos en las principales compañías KT telecom y SK telecom y nos dijeron que no nos la hacían. Normalmente las tarjetas que venden en Corea no sirven para hacer tetering, pero como verás más abajo, lo conseguimos. 😉

Encontramos a un chico francés que dijo que él lo consiguió en la sede central de Donghae, pero para el teléfono.

Si llegas a Seúl, normalmente te dirigen al aeropuerto de Seúl para compar la tarjeta SIM sólo de datos, pero no vale para ponerla en tu propio aparato.

Los precios en el aeropuerto de Seúl son de:

  • Teléfono: os ponemos la foto de las tarifas.
  • MIFI: preguntó nuestra amiga y dicen que no venden sims para el mifi, que tienes que alquilar el aparato que vale 5500 día o 66.000 KRW al mes

En Seúl conseguimos comprarla en un sitio donde el chico, muy amable, nos ayudó a poner la tarjeta en el MIFI y ¡consiguió que nos funcionase1. Nos costó 59.000 KRW por un mes.

Nos ha ido de maravilla, con cobertura en todo el país y pudimos conectar los 2 teléfonos y 2 ordenadores a la vez.

El sitio está cerca de la Seúl plaza, os dejamos la ubicación exacta en maps.me, aquí

Tarifa que conseguimos para el Mifi

Tarifa que nos dio SK Telecom

Tarifas para el telefono en el aeropuerto de Seul

«Tarifa que nos dio KT telecom»

0

post a comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies