¿Cómo tomar la decisión de dar la vuelta al mundo? Nuestra historia
¿Cómo dar la vuelta al mundo? Esta pregunta se encendió un día en nuestras cabezas y no tuvimos más remedio que contestarla. 🙂
Cuando decimos que vamos a dar la vuelta al mundo, hay gente que nos dice, qué experiencia, me gustaría mucho hacer algo así, y otra que nos dice que muy bien, pero que ellos no lo harían. Ahí está el secreto para mí, intentar hacer algo que te llene y que realmente quieras conseguir. Trabajar para lograrlo y hacer lo que quieres, sea lo que sea.
Nosotras nos decantamos por el viaje, así que os contamos nuestras experiencias como viajeras y cómo lo hicimos.
No, no somos ricas, no nos ha tocado la lotería, ni tenemos una tía abuela rica que nos mantiene.
Partimos de que yo, Laura, soy enfermera, María administrativa, trabajos con sueldos normales. Con lo que, ¿cómo empezamos a plantearnos si podíamos viajar?
Está claro que nuestro punto de partida fue el ahorro. Me quito de A para invertirlo en B. Así es como hicimos nuestro primer viaje largo de 10 meses por Asia en 2013/14. En ese viaje vivimos de nuestros ahorros. Gastamos mucho menos de lo que hubiésemos gastado esos meses en Madrid.
Hay que tener en cuenta que dejamos de pagar alquiler, agua, transporte, el día a día de una gran ciudad y viajamos como mochileras, no como turistas en donde a veces no se mira tanto el gasto. Para que os hagáis una idea gastamos unos 8000 euros en el viaje y su preparación por persona. (1 año aproximadamente).
Durante este primer viaje, hicimos un proyecto con niños, en el que les dábamos cámaras de vídeos para que ellos grabasen su día a día. 55 niños en 22 países. Queríamos que el viaje tuviese un fin, para interaccionar más con las culturas, con la gente y los sitios.
En la siguiente web podéis ver el resultado, un trabajo de varios años.Muchísimo esfuerzo invertido, con mucho cariño y dedicación, así que esperemos que os guste.
Creo que si te lo propones se puede. Pero como podéis ver, hay que pensar qué quieres hacer, cómo lo quieres hacer y dar el paso y ver las posibilidades de cada uno. Ese es el punto más difícil: dar el paso. Dar la vuelta al mundo es lo que nosotras queríamos y por eso trabajamos para hacerlo.
En esta segunda etapa, decidimos, casi desde que volvimos del otro, 2 cosas.
Queríamos ir en furgoneta y trabajar mientras viajábamos para no tirar sólo de ahorros. No teníamos furgoneta con lo que ya partíamos de que el viaje iba a ser algo más caro que el otro que realizamos y no queríamos estar tan, tan pendientes de cada euro, es decir, que si un día nos apetecía ir a ver un espectáculo, excursión, etc, no tener siempre la cosa de no hacerlo porque es muy caro. Por eso teníamos claro que queríamos trabajar mientras viajábamos, también para cotizar mientras estábamos fuera.
Así que nos formamos durante 2 años como profesoras de español online y emprendimos nuestro propio negocio. www.2spanishteachers.com mientras estábamos en España con nuestros trabajos y vida en Madrid.
Queríamos cambiar el concepto de mochileras a “nómadas digitales”. Ninguno de nuestros trabajos nos permitía trabajar online, con lo que, tras muchas horas de pensar, y ver que ruta coger y cómo hacerlo, nos decantamos por esta. Fueron años intensos de preparación, para conseguir hacerlo a nuestra manera.
Entonces, preguntas que te tienes que hacer. ¿Cuándo quiero partir? ¿Cómo lo voy hacer? ¿Puedo vivir de mis ahorros, puedo formarme en algo para luego trabajar mientras viajo? ¿Tengo ya habilidades que me permiten trabajar mientras viajo: diseñador web, fotógrafo, hacer vídeos para empresas, vendedor de artesanía, artista, etc? ¿Voy a buscar formas de ahorro en el viaje, como workaway?
Nosotras creemos que el punto más delicado es el trabajo en tu país de origen. Tener claro una cosa, ¿qué vas a hacer a la vuelta? Si tienes esta pregunta clara, creo que la decisión es más fácil, no dejar todo al azar a la vuelta, sino tener un plan trazado en el que no te veas sin trabajo o con pocas posibilidades de conseguir uno.
Como veis, no es una cosa de un día para otro, hay que trabajar y planificar bastante,¡así que manos a la obra!
Y esta fue nuestra pequeña historia de si quieres, y te propones lo que te plantees dentro de tus posibilidades, puedes.
Una de nuestras motivaciones en la vida es viajar, y por eso lo hacemos. Haz lo que te motive, lo que de sentido a tu vida, aquí o allí, de eso se trata todo esto, ¿no? 😉
Si ya tienes la decisión tomada, quizá este otro post sobre planificar la vuelta al mundo, te pueda ayudar.
Insistir, persistir, resistir y nunca desistir
Izaskun Azurmendi MUñoa
Bueno, qué maravilla y cómo lo explicáis de bien todo…Estás consiguiendo trabajar con las 2teachers?
Os deseo infinitas experiencias
Abrazos,
Izaskun
admin
¡Hola Izasun! Gracias por escribirnos! De momento poquito, pero ahora en Asia esperamos captar alumnos! jajja! Besitos
Pilar
Admiración y respeto profundo Laura!! Buen viento para vuestro viaje/vida
admin
Muchas gracias! Lo estamos disfrutando mucho! buen viento para ti también 😉