Gyeongju es sin duda uno de los puntos que tienes que poner en tu mapa a la hora de planear un viaje a Corea del Sur. Es una ciudad con una gran historia y su legado cultural así lo constata.
Fue la capital de Silla (57aC- 935 d.C), que era uno de los tres grandes reinos que ocupaban la península coreana. Si quieres saber más sobre este reino, mira aquí .
Como apunte, comentaros que en Corea vais a encontrar fácilmente oficinas de turismo. Los coreanos son muy amables, con lo que en las oficinas de turismo harán todo lo posible por ayudaros en vuestras dudas y sugeriros un itinerario. No dudéis en ir para que os asesoren qué ver en las ciudades. Nosotras así lo hicimos a la llegada a la ciudad. Os enseñamos lo que vimos.
La visita en Gyeongju comprende los monumentos y lugares que puedes visitar en la ciudad propiamente dicha y las visitas a las afueras de la misma.
Empecemos por la zona de la ciudad.
Tumbas Daereungwon o parque de los Túmulos
En este parque se encuentran la tumbas ancestrales de la alta sociedad de la Dinastía Silla, reinas, reyes y nobles.
Las tumbas son montículos cubiertos de césped, perfectamente cuidados y como comprenderás está prohibidísimo pisarlos.
Las principales son las tumbas son Cheonmachong y Hwangnamdaechong. En la primera, en una excavación que se realizó en 1970, se descubrió una pintura de la dinastía Silla, la única que se conserva de esta época. También se encontraron numerosas reliquias y coronas (ahora en el museo nacional de Gyeonju, que puedes visitar), dando a entender la gran opulencia con la que se vivía en aquella época.
La segunda tumba era un sepulcro matrimonial, y en la tumba de la reina se descubrieron más adornos lujosos que en la del rey.
El parque en el que se encuentra es un bonito lugar para pasear. Un sitio muy importante para los coreanos, puesto que pasean entre sus ancestros de hace más de 1500 años.
Observatorio astronómico Cheonmaseongdae
Este lugar es el observatorio astronómico más antiguo de Asia. Se construyó durante el reinado de la reina Seon-dok (632-647) y se utilizaba para observar las estrellas y pronosticar el tiempo. Esta torre, de unos 10 metros de altura, a priori no nos da la sensación de majestuosidad, hasta que pensamos que es uno de las primeras instalaciones científicas de la Tierra y ahí, nos damos cuenta de la importancia y grandeza de la misma.
Su nombre significa “Torre mirando a las estrellas”
“La torre del observatorio”
“Había mucha gente haciéndose selfies”
Palacio Donggung y el estanque Wolji
Este estanque artificial fue construido en el año 674 dc. Cuando se creó, se llevaron muchos tipos de flores e incluso animales salvajes. Fue el jardín más grande del reino de Silla.
El estanque es precioso y os recomendamos que vayáis al atardecer, para verlo de día y de noche.
Mercado Seongdong
No puede faltar la visita a un mercado en cualquier ciudad. 😉 El de Seongdong es un mercado interior, donde podrás ver productos locales y puestos de comida.
Está cercano a las estación de tren, y os dejamos un apunte de esta estación. Allí podréis encontrar un restaurante donde comimos un Bibimbap que estaba bueno, así que si os pilla la hora de comer por esa zona, ya tenéis 2 opciones, mercado o estación de tren.
Fuera de la ciudad
Templo Bulguksa
El templo es patrimonio de la humanidad de la Unesco y fue construido durante la dinastía silla en el año 528. Se erigió como un pequeño templo por el rey Beopheung, el 23º rey de Silla, para rezar por la prosperidad y la paz de su reinado.
El templo es uno de los símbolos de Corea, considerado una obra maestra budista del periodo de la dinastía Silla. Su estructura ha sufrido vaivenes durante la historia, pero las partes de piedra son originales.
Una vez entras en el templo te vas “perdiendo” por sus patios y pabellones. El sitio es precioso, tanto por el templo en si como por el entorno.
Gruta Seokguram
Para subir a la gruta puedes coger el autobús 12 desde el templo de Bulguksa.
Este pasa cada hora desde las 8,40 hasta las 17.20. La vuelta es cada hora desde las 9 hasta las 18.20 el precio son 1700 KRW
También se puede subir andando, tardando unos 50 minutos. Nosotras subimos andando y lo recomendamos si tenéis tiempo puesto que la subida es muy bonita.
La gruta fue creada también en la misma época que el templo. Está hecha de granito y en su interior se encuentra una estatua de Buda. Parece ser que el diseño y la ubicación de las reliquias que están es su interior se mantienen tal como fueron colocadas en un principio.
La bajada también se puede hacer andando por el mismo sitio donde subes y luego coger el autobús de vuelta a la ciudad
Aldea tradicional Yangdong
No fuimos porque ya habíamos ido a la aldea tradicional de Hahoe cerca de Andong y no tuvimos el tiempo suficiente.
Estas aldeas son pueblos con casas al estilo tradicional coreano. Se contruyeron entre los siglos XIV y XV.
En Hahoe, las casas están habitadas y hay algunas habilitadas para su visita. Por lo leído, lo mismo ocurre en Yandong.
Como veis la ciudad tiene mucho que ofrecer para pasar al menos dos días en ella.
Viajar es una forma de educacion al aire libre, es un medio de expandir nuestra vision y conocimiento del mundo. – Hsing-Yun